lunes, 12 de septiembre de 2011

HOTARU TOMOE


Hotaru hace pocas apariciones en el anime, especialmente en su papel de Sailor Saturn, y no aparece nunca en ninguna de las películas animadas de Sailor Moon. Al principio, aparece como una amiga de Chibiusa que sufre extraños ataques, los cuales ella misma cree que son a causa de una rara enfermedad. En realidad, los ataques se deben a que está poseída por una entidad maligna llamada Mistress 9.
Eventualmente se descubre que Hotaru es también, por otra parte, la reencarnación de Sailor Saturn, una de las Sailor Senshi, guerreras que protegían el Sistema Solar en los tiempos en que existía en la luna un reino llamado el Milenio de Plata. Cuando Hotaru se libera de Mistress 9 y recupera la memoria de su vida pasada, vuelve a tener todos los poderes que tenía como Sailor Saturn. A partir de entonces, ella se disfraza de la heroína justiciera Sailor Saturn para combatir el mal junto a Sailor Moon y las otras guerreras reencarnadas del Milenio de Plata o Reino de la Luna.
Hotaru Tomoe es una joven que eventualmente adquiere la capacidad de transformarse en Sailor Saturn, guerrera cuyos poderes poseen grandes afinidades con la destrucción y la muerte. Naoko Takeuchi, su creadora, ha descrito a Sailor Saturn como la "Guerrera del Silencio".
Hotaru Tomoe es una jovencita lógica y formal que, al principio de su aparición en la serie, de manera constante sufre problemas de salud. Por otra parte, su vida es muy solitaria, ya que su madre está muerta, no tiene hermanos y su padre es un gran científico que está siempre ocupado en extraños experimentos. Naoko Takeuchi, su creadora, mencionó que se trata de una niña reservada y precoz; de piel clara, delicada, cuerpo débil y voz baja, que puede parecer inexpresiva.No tiene realmente amigos hasta que conoce a Chibiusa y Usagi, y no es muy popular entre sus compañeros de clase, ya que se murmura que tiene poderes sobrenaturales y sufre extraños cambios de personalidad.
Hotaru quiere ser algún día una enfermera, por sus habilidades mágicas para tratar y curar heridas. Debido a su frágil estado de salud al inicio de su aparición en la serie, detesta la clase de Educación Física y tiene dificultades con las maratones. Sus hobbies son usualmente actividades que no requieren esfuerzo físico e incluyen la lectura y coleccionar lámparas decorativas. Entre sus cosas predilectas se encuentran los fideos japoneses de trigo negro (también conocidos como soba), las panteras,y el color morado. Su altura varía a lo largo de la serie dependiendo de su edad.
Una característica distintiva del personaje es, por otra parte, la manera en que acostumbra a vestir predominantemente de gris y negro; aunque en algunas ocasiones lleva un abrigo azul cobalto y una gorra roja. También aparece a menudo con una prenda gris sobre sus hombros, junto a sus habituales ropas negras, o simplemente con un abrigo marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario