martes, 13 de septiembre de 2011

Mileniode de Plata


El primer Milenio de Plata se encontraba ubicado en la luna. Era gobernado por la Reina Serenity, quien protegía al planeta Tierra desde el exterior con la ayuda del poder del Cristal de Plata. La versión inglesa del anime menciona que este Reino Lunar existió hace mil años atrás, pero en el manga original, se registra este lugar como prehistórico.
Según la versión del manga, los habitantes de la Luna poseían una longevidad de mil años. Se dice que este reino fue caracterizado por una época dorada, marcada por la prosperidad y la coexistencia pacífica entre la gente del Planeta Tierra y la Luna.
La reina tenía una única hija heredera al trono, la Princesa Serenity, quien vivía allí junto a sus cuatro protectoras, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Éstas cuatro guerreras provenían respectivamente de los planetas Mercurio, Marte, Júpiter y Venus, y eran conocidas como las Guardianas de la Princesa de la Luna. Junto con ellas vivían también los dos gatos guardianes, Luna y Artemis.
A su vez, el Reino Lunar contaba con la protección de otras cuatro guerreras, Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Pluto y Sailor Saturn, que provenían de los planetas Urano, Neptuno, Plutón y Saturno. Eran conocidas como las Guardianas del Sistema Solar Externo, puesto que vigilaban las fronteras del Sistema Solar cuidando que no entraran invasores del espacio exterior.
En el manga se revela que tanto las Guardianas de la Princesa como las Guardianas del Sistema Solar Externo eran también princesas de sus respectivos planetas de origen. Aun así, todas se consideraban miembros del Milenio de Plata y se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, la familia real de la Luna.A pesar de ello, se muestra que sólo las Guardianas de la Princesa estaban con ella y la reina en el Reino Lunar. Según el manga, las Guardianas o Guerreras del Sistema Solar Externo no podían abandonar sus lugares asignados o planetas ubicados al borde del Sistema Solar. Por lo tanto, durante esa época, nunca llegaron a conocer personalmente a la princesa ni a sus cuatro guardianas.
En la versión animada no se dan detalles acerca de cómo la dinastía real de la Luna llegó a contar con la ayuda y protección de sus guerreras, pero en el manga se dan algunos datos. Según la versión del manga, la Reina Serenity les otorgó a Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto sus palacios reales en sus respectivos planetas en el momento en que nacieron.Cuando nació la Princesa Serenity, la Reina mandó llamar a Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, que eran entonces unas niñas pequeñas, y les dijo entonces que ellas serían las guardianas de la Princesa.
Mientras la reina y estas cuatro guerreras estaban celebrando el nacimiento de la pequeña, apareció una desconocida llamada Neherenia, que con el pretexto de unirse a la celebración trató de esparcir sus maldad sobre la Luna. La Reina Serenity se enfrentó a ella y usó el poder del Cristal de Plata para detenerla, haciéndola prisionera dentro de un gran espejo que había en la habitación. Pero antes de ser totalmente encerrada allí, Neherenia lanzó una maldición según a cual el reino del Milenio de Plata sería destruido y la Princesa Serenity moriría antes de llegar al trono. Esta maldición se cumplió de alguna manera más tarde, cuando los celos de la Reina Beryl llevarían a la destrucción del Reino de la Luna.
En el animé, en cambio, la Reina Serenity encierra a Neherenia como castigo por tratar de robar el Cristal Dorado, joya que protegía los sueños de las personas del planeta Tierra.
En esos tiempos, existía en la Tierra otro reino distinto al Milenio de Plata. Era el lugar donde vivía el heredero al trono del planeta Tierra, el Príncipe Endymion, protegido por sus cuatro guardianes, los "Shitennou". En la versión de manga, este reino recibía el nombre de Reino Dorado y protegía al planeta Tierra desde el interior mientras que el Milenio de Plata lo hacía desde el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario