lunes, 12 de septiembre de 2011

SETSUNA MEIO


En su alias de Sailor Pluto, este personaje se dedica a cuidar de una estructura llamada la "Puerta del Tiempo" o "Puerta Espacio-Temporal", una misteriosa puerta ubicada en una especie de región del inframundo, la cual permite viajar al pasado y al futuro. La misión de Sailor Pluto consiste en no permitir que nadie pase a través de esta puerta para viajar en el tiempo sin permiso, puesto que de lo contrario cualquiera podría hacer uso de ella para causar cambios impredecibles en la Historia.
Sailor Pluto es una guerrera cuyos poderes están relacionados con la manipulación del Tiempo y con el Inframundo. Identificada a veces como descendiente del dios del Tiempo, Chronos,es definida como la "Guerrera del Cambio", quien lleva la protección de Plutón; el llamado "planeta del Inframundo" o "planeta del Tiempo y del Espacio". En la serie, el Tiempo es considerado como un territorio sagrado e inviolable, el cual no debe ser transgredido.Por lo tanto esta justiciera, la Guardiana del Inframundo, es quien protege la Puerta Espacio-Temporal, conocida también como "Puerta del Infierno, frontera de los tiempos", o "Puertas del Inframundo, entre un tiempo y otro"
Sailor Pluto se describe a sí misma como la Guerrera del Cambio, quien carga la protección del planeta del Tiempo y el Espacio. Es la identidad de Setsuna como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta enano Plutón y lleva un uniforme con falda y moños de color negro y rojo oscuro. Sailor Pluto es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. Cabe mencionar que las partes de la metaserie en las que apareció Sailor Pluto sufrieron varios cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe el que en ambas versiones la historia de Sailor Pluto, la guerrera guardiana del Tiempo, haya sufrido notables diferencias. Una de estas diferencias es que, para empezar, se conoce a Sailor Pluto también por el nombre de Guardiana del Inframundo, dado que el inframundo es el lugar donde está la puerta que ella custodia. También es, junto a Sailor Uranus, Neptune y Saturn, una de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, que protegen al reino del Milenio de Plata de amenazas del espacio exterior desde tiempos antiguos.
A medida que se hace más fuerte mientras avanza la serie, Sailor Pluto obtiene poderes adicionales. En ciertos momentos clave, su uniforme cambia para reflejar esto, adoptando apariencia similar al uniforme de Sailor Moon. La primera vez que ella y las demás reciben nuevos poderes, éste adopta una apariencia similar al de Super Sailor Moon, y la segunda vez, sólo en el manga, una similar al de Eternal Sailor Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario