martes, 8 de noviembre de 2011

Darien Chiva


Su apellido, Chiba, en pocas palabras, se descompone en Chi que significa Tierra, y ba que significa locación, lugar. Juntos forman Chiba, que significa local. Mamoru literalmente significa Protector, guardián. Así que su nombre completo, Chiba Mamoru (con el apellido adelante según la costumbre japonesa), puede ser traducido como "Protector local" o "El protector del lugar"; o más prácticamente, "Protector de la Tierra".
Mamoru Chiba es un estudiante de 17 años (18 en la serie animada) que tiene la capacidad de transformarse en el superhéroe Tuxedo Mask. Al igual que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino; es un personaje que ha vivido, muerto y vuelto a nacer más de una vez. "Mamoru Chiba" es el nombre e identidad actual de su vida cotidiana presente, que transcurre en el siglo 20.
Huérfano desde los seis años, es mostrado en la trama como el guardián del planeta Tierra, dotado de algunos poderes fuera de lo común. Entre éstos se encuentra la capacidad para la premonición y la retrocognición; especialmente a través de los sueños.
De carácter un poco introvertido, se trata de un joven atractivo por su porte maduro e independiente, además de su aire distante; que a veces puede resultar enigmático. Sus atributos más visibles son su atractivo físico y su manera de esforzarse en todo lo que hace, incluyendo los estudios. Mostrado como el gran amor y eventualmente prometido, así como futuro marido, de Usagi; ellos dos son la reencarnación de una pareja de enamorados que se amaron en tiempos antiguos. Sin embargo, ellos no se enteran de esto sino hasta algún tiempo después de conocerse.
Su relación, que en el manga se da a un nivel más profundo e íntimo que en la versión del anime, se va desarrollando gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario